sábado, 17 de julio de 2010

Sigue la novela del iphone 4 ...

La respuesta a la pregunta que mucha gente se estaba haciendo, ¿solucionará la actualización a iOS 4.1 los problemas de recepción del iPhone 4?, pues parece que no, al menos las primeras pruebas que se están realizando así lo confirman.

Ayer viernes Apple dio una conferencia de prensa para hablar sobre los problemas del iPhone 4, se dijo lo siguiente:

- Durante dicha conferencia realizada hace ayer por la compañía, Steve Jobs mostró algunos casos que afectan a equipos de otras compañías (el BlackBerry Bold 9700, el HTC Droid Eris, el Samsung Omnia II y el iPhone 3GS, etc...) dice que es un problema general de la industria... Apple parece estar empecinada en demostrar que los problemas de pérdida de señal lo sufren todos los teléfonos celulares, por lo que no es un tema exclusivo del iPhone 4.

- Pero aunque no reconocieron sus errores y creen que sólo le sucede a un pequeño porcentaje de los usuarios, se comprometieron a dar cobertores gratis a todos los usuarios (si no existe el problema, para que quieren un cobertor?) y reembolsar a aquellos que ya compraron uno. Los usuarios podrán anotarse para tener ese beneficio en el sitio web de Apple la semana que viene. A su vez, ofrecen un reembolso completo a los que devuelvan el iPhone 4 dentro de los primeros 30 días sin estar dañado.

a esto responden sus agraviados:

- RIM, "es inaceptable que apple nos meta en su mismo saco de problemas" quieren dejar claro que ellos son líderes en el desarrollo de teléfonos móviles, con 20 años de experiencia, en los que si se han encontrado con problemas de diseño como el que experimenta iPhone 4 sin embargo han sabido superarlos y gracias a ello ninguno de sus teléfonos necesita de fundas para funcionar mejor...

- NOKIA, es una prioridad el buen funcionamiento del teléfono, antes que el diseño final del mismo. Se han invertido millones de dolares y miles de horas-hombre en el estudio del comportamiento humano, incluyendo cómo la gente agarra sus teléfonos para llamadas, reproducción de música, navegación web y demás. Como pueden esperar de una compañía enfocada en conectar a la gente, priorizamos el rendimiento de la antena sobre el diseño físico, si es que alguna vez se encuentran en conlficto.

-
SAMSUNG, oficial de Samsung, desde el lanzamiento del Omnia II no hubo ni una sola queja sobre perdida de recepcion que haga que se corten las llamadas.

- Microsoft se suele reir de los errores ajenos, lo hizo con Bing y Google, y lo ha hecho de nuevo con los problemas de diseño de iPhone 4. Además lo ha hecho comparandolo con su gran fiasco: Windows Vista. Las declaraciones nos vienen de la mano de Kevin Turner, director general de operaciones de Microsoft, tras ver las malas críticas y que Consumer Reports desaconsejó su compra hace poco.

A todo esto se le suma los primeros dias de esta semana Apple elimino hilos en sus foros de soporte sobre los problemas del iPhone 4 y Consumers Reports.

Esta novela aun no tiene fin, tocara ver que sucede esta semana que viene.

No hay comentarios: