Específicamente, según palabras de Apple, dicen que la recepción en el iPhone 4 es buena. Que cada teléfono tiene mejor o peor recepción, según como lo agarres. El problema, básicamente, es que tenían una fórmula equivocada para calcular el número de barras que indicaban la fortaleza de la señal. Y parece que habían estado usando esta fórmula por los últimos dos años, en el iPhone 3G y el 3Gs también. Al parecer están trabajando en una fórmula nueva en la nueva actualización del firmware. El inconveniente hacía que el iPhone muestre aproximadamente dos barras de más, y alega que la caída abrupta en las barras de señal se producía por esta “corrección” de la señal.
Si me disculpan, pero eso no suena como demasiado cierto, especialmente cuando consideramos que las llamadas se hacían perfectamente cuando el iPhone 4 se colocaba en una mesa sin ningún tipo de contacto con la circunferencia del teléfono, pero se cortaban inmediatamente cuando alguien agarraba el mismo. Si realmente no habría ningún problema de recepción de cualquier modo, nadie podría hacer llamadas. Lo que realmente es sorprendente es como Apple dice que el problema de cobertura es algo que afecta a todos los móviles (y como Nokia bien lo aclaró, no es así).
Si bien es muy raro que este problema tan grande se haya pasado de largo por el proceso de prueba del iPhone 4, uno tiene que tener en cuenta que en la historia que leímos los prototipos que se probaban estaban siendo usados con carcasas que los hacían ver como simples iPhone 3GS, por lo que no había contactos entre las manos y el borde del teléfono.
En cualquier caso, Apple al menos admitió que hay un problema, y que están trabajando en solucionarlo. Cualquiera que ya haya comprado su iPhone y no pueda soportar estos problemas, seguramente ya compraron su costoso bumper para evitar el problema, pero para aquellos que estaban esperando para una solución antes que nada, este anuncio son muy buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario