La esencia de BlackBerry Protect nos remite a BlackBerry ID, el servicio en el que se basa que fue anunciado a finales del pasado mes de junio, que se compone de una aplicación para los smartphones de la marca canadiense, así como una aplicación web y de escritorio con el controlar determinadas acciones a llevar a cabo sobre el terminal móvil.
Desde hacer sonar un tono identificativo con el fin de localizar nuestra BlackBerry, incluso cuando se encuentra en modo silencioso, hasta situarla en un punto del mapa gracias a la función A-GPS del dispositivo, siempre y cuando ésta se encuentre activada.
El servicio, que ofrece soporte para un total de cinco dispositivos pensando así en las familias y pequeños negocios, también permite el bloqueo remoto mediante contraseña, así como el borrado seguro de los datos, incluyendo también la información almacenada en la tarjeta de memoria que algunos modelos incorporan.
No obstante, BlackBerry Protect facilita la tarea a la hora de realizar una copia de seguridad, o restaurarla tanto a través de la conexión Wi-Fi o 3G, de los principales datos almacenados entre los que se encuentran los contactos, el calendario, los favoritos guardados en el navegador web, así como tareas y notas.
Como añadido, en el peor de los casos siempre podremos enviar un mensaje de texto a la pantalla del smartphone que podrá visualizar la persona que encuentre el dispositivo con el fin de recuperarlo a la mayor brevedad posible. Además de la versión de escritorio, RIM facilita una interfaz web para poder llevar a cabo cualquier acción sin pérdida de tiempo y desde cualquier ordenador.
Por el momento BlackBerry Protect está disponible en versión beta de acceso limitado, aunque su disponibilidad para el público en general no llegará hasta finales del presente año, coincidiendo con casi toda seguridad con la aparición del sistema operativo BlackBerry OS 6.0 y un buen número de nuevos terminales.
El servicio se une al ya conocido MobileMe de Apple o las utilidades de seguridad recientemente presentadas incorporadas en Windows Phone Live, ofreciendo de este modo un valor añadido a la utilidad de los propios teléfonos inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario