miércoles, 16 de junio de 2010

Nokia X5

Durante el evento Nokia Connection que se celebra en Singapur se han anunciado un par de novedades importantes, la primera es el Nokia X5-01, un teléfono de diseño cuadrado que incorpora teclado QWERTY deslizante, y la segunda una nueva versión del Nokia X6 con 8GB de almacenamiento.

El Nokia X5-01 es un teléfono claramente orientado a la mensajería instantánea y las redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, Hi5), que cuenta con el sistema operativo Symbian S60 tercera edición, ya que no es un terminal táctil. Inicialmente estará disponible en mercados como Indonesia o China (con un diseño diferente), pero se espera que su lanzamiento sea mundial a partir del tercer trimestre de año, a un precio de 165 euros antes de impuestos.

Resulta interesante ver como los teléfonos con teclado QWERTY hace unos meses iban orientados al mercado empresarial y a teléfonos de gama alta, y ahora resulta normal encontrarlos en terminales orientados a los más jóvenes, que tienen importantes necesidades de comunicación y esta característica es muy valorable. Así lo han visto Microsoft y sus teléfonos Kin, o Motorola con el modelo Flipout, curiosamente todos guardan las mismas proporciones.

El dispositivo cuenta con novedades como Budding DJ, la posibilidad de hacer girarlo para que saltan canciones de forma aleatoria, gracias al acelerómetro. También podemos sacudir el teléfonos y nos aparecerán en pantalla los últimos mensajes no leídos que tenemos pendientes.

Entrando en especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 2.36 pulgadas y resolución QVGA (320×240 píxeles), es destacable que han colocado un buen módulo de 5 megapíxeles para la cámara, acompañada de flash. En lo que respecta a memoria, tenemos 128MB de RAM y 200MB de almacenamiento, ampliables vía tarjeta microSD (hasta 32GB).

Con clara orientación a lo multimedia, contará con acceso a Ovi Music Store, y el servicio Come With Music en algunos mercados, dispone además de teclas dedicadas, radio FM y conector jack para auriculares. Las dimensiones del teléfono son de 74.3 × 66.4 × 16.8 mm, con un peso de 129 gramos.

Nokia X5-01 vendrá acompañado de una batería de 950mAh (16 días en espera, 24 horas reproduciendo música) y una tarjeta de 2GB de memoria, al menos en los primeros mercados citados. Estará disponible en los siguientes colores: Pink, Azure, Graphite Black, Yellow Green y Purple. En cuestión de conectividad estamos ante un teléfono GSM (Quad-band) y WCDMA (850/1900/2100 Mhz or 900/1900/2100 Mhz) con WiFI (b/g) y Bluetooth 2.1.

No hay comentarios: