La tecnología 4G estaba disponible solo en México y Chile. Pero desde hoy también estará en ecuador en lo que se refiere a América Latina; y la primera ciudad en gozar de este servicio es Guayaquil. "Hemos decidido darlo como regalo a los usuarios guayaquileños en sus fiestas", manifestó Sergio Almallo, vicepresidente de Marketing de la Telefónica.
La operadora celular Telefónica (Movistar) renovó sus redes con tecnología HSPA+. A través de este cambio los usuarios tendrán la oportunidad de navegar desde su móvil con una velocidad de datos a velocidades de hasta 10 megabits por segundo (Mbps) para la subida de archivos, y hasta 2 megabits por segundo para bajar archivos. La inversión ha sido de unos 20 millones de dólares.
"Esta actualización ha sido como reparar el avión en medio vuelo", aseguró Luis Fernández, vicepresidente de Tecnología de Movistar. La modificaciones en la red se vienen realizando desde el mes de mayo y se han hecho en las madrugadas para afectar lo menos posible el servicio a los usuarios.
Hasta el momento, la tecnología será soportada por el smartphone Samsung Galaxy S II y un modelo de modem Huawei para internet móvil. En el primer caso, el costo del plan será de $105 mensuales e incluye 700 minutos de tiempo aire, 500 mensajes SMS y 3500 MB de navegación. Para internet móvil, los planes serán de $50 mensuales e incluirán el modem gratis para los usuarios de Guayaquil.
El acceso a esta red se extenderá a Quito y otras ciudades principales del país en las próximas semanas, señaló Almallo.
Según Fernández, "la idea es aumentar el número de clientes en el mercado". Telefónica cuenta con 4,5 millones de usuarios y solo el 11% utiliza la tecnología 3G.
1 comentario:
Informate bien. HSPA+ no es 4G. En el ecuador, 4G es sólo un mito (nov 2013)
Publicar un comentario