Cabe la posibilidad de que el Nokia N9 aparezca en algunos mercados en no mucho más de un mes, y que su precio esté cercano, quizás algo por encima al de un Nokia E7. Pero lo que me preocupa es la producción tan corta que se comenta que tiene el terminal (92.000 unidades), y el ecosistema con el que parte.
En lo que respecta al teléfono, pues tenemos una pantalla de 3.9 pulgadas y resolución acorde con su tamaño (854×480 píxeles), por lo que dejamos la arcaica resolución de los terminales Symbian a un lado.
Precisamente alrededor de su pantalla está una de las diferencias que aporta el teléfono al mercado, mejor dicho no está, ya que carece de cualquier tipo de botón en su frontal.
Nokia ha bautizado la interfaz de MeeGo como Swipe, una idea que se basa en que todo lo podemos hacer a base de gestos, incluso el desbloqueo de pantalla se realiza con un par de toques sobre la misma.
El hardware es extraño, en lo que a potencia de proceso está a la par con teléfonos de hace un año, ya que su chipset es un TI OMAP 3630. Sin embargo tenemos un giga de memoria RAM y una cantidad de memoria de almacenamiento de 16 o 64GB.
El aspecto del teléfono es muy bueno, con diseño unibody y materiales de primera, además de estar disponible en tres colores, lo que lo hace un teléfono atractivo que no casa con la producción que Nokia tiene prevista. Esperemos que sólo sean rumores.
En lo que respecta a las cámaras, una frontal para videollamadas, y otra principal de 8 megapíxeles con enfoque automático. Afortunadamente en este aspecto Nokia no nos la ha jugado con un módulo Full Focus.
Por último, la tecnología NFC, ha sido incluida en el Nokia N9 y soportada por MeeGo 1.2 Hartmattan. Algunos juegos como Angry Birds Magic ya han sido anunciados.
Además del Nokia N9, se ha hablado del Nokia N950, una versión con teclado QWERTY y pantalla de 4 pulgadas, sólo para desarrolladores. También se han presentado interesantes accesorios como el altavoz Nokia Play 360 con tecnología NFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario