domingo, 2 de enero de 2011

El iPad con ventas millonarias

Conectado a internet, más grande que un teléfono móvil pero más pequeño que un ordenador portátil, el iPad de Apple se ha convertido en el objeto más deseado para los amantes de la informática.

Desde que fue lanzado en abril en Estados Unidos, el iPad ha vendido ya más de ocho millones de ejemplares, lo que le ha posicionado como la novedad ineludible de los apasionados de la tecnología, especialmente porque no tuvo competidores durante varios meses.

“Apple lo creó y gracias a eso las tabletas son un éxito. Mucha gente intentará mejorarlo, pero sucederá lo mismo que con los iPod: todo el mundo querrá uno”, señala Ken Dulaney, analista de la consultora Gartner.

Para la asesora Sarah Rotman Epps, de la empresa Forrester Research, las costumbres nacidas en la era internet hicieron que el iPad sea un éxito. “Los consumidores trabajan todo el rato, tienen menos tiempo para relajarse y menos dinero para gastar, pero siempre quieren potenciar sus ganas de vivir”, razona.

De acuerdo con los datos de Forrester, el 26% de los estadounidenses que tienen un iPad lo utilizan tanto para el trabajo como para el placer.

“La gente utiliza estos dispositivos para leer el diario The Wall Street Journal o para mirar la televisión desde la cama”, añade Rotman.

El grupo News Corp., del magnate Rupert Murdoch, está preparando el lanzamiento de un diario especialmente creado para el iPad, que llevará por nombre The Daily. En el sector industrial, los competidores de Apple ya se pusieron en marcha.

A inicios de diciembre, Samsung anunció que su tableta Galaxy Tab, que utiliza el sistema Android creado por Google, ya ha vendido un millón de ejemplares. Hewlett-Packard registró una venta discreta de su dispositivo, que cuesta $ 800, frente a los $ 600 del iPad.

Research in Motion también ha desplegado sus armas con el próximo lanzamiento de su PlayBook, que quiere seducir a los usuarios de su teléfono móvil BlackBerry.

La consultora Forrester prevé que en el 2015 habrá 75 millones de personas que utilizarán estos dispositivos.

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