El día de hoy nos encontramos con una primera y extensa toma de contacto del Nokia C7, a partir de ahora con la coletilla 00 (C7-00).
Le guste o no a Nokia, los rusos de Mobile-review lo han vuelto a hacer, y ya han trasteado bastante con el segundo terminal Symbian^3. Las primeras impresiones son bastante interesantes, colocándolo por delante del Nokia N8 como posible compra.
En la práctica el teléfono no es tan diferente a un Nokia N8, dejando a un lado el diseño, la falta de salida HDMI , menos memoria interna o un apartado fotográfico claramente inferior.
Los puntos claves del artículo son los siguientes, o al menos las ideas con las que se queda al ver estas caracteristicas:
- El Nokia C7 se venderá incluso mejor que el Nokia N8 debido a su inferior precio, y que los teléfonos tan especializados en fotografía no son tan importantes para el usuario final.
- Los materiales son similares a los que podemos encontrar en un Nokia N97, o incluso en el recientemente analizado Nokia C6.
- La pantalla es AMOLED, de 3.5 pulgadas (640×360 píxeles) y tiene una capa de cristal como el Nokia N8.
- La memoria RAM es de 256MB.
- La batería es de 1200 mAh, propocionando 390 horas en espera, y 5.5/12 horas de conversación (UMTS/GSM).
- Al tratarse de un prototipo la cámara no estaba en una fase que se pudiera probar.
- Es muy difícil que Nokia atraiga a nuevos compradores con este teléfono, pero si gustará mucho a los fans de la firma finlandesa, después de todo será el terminal Symbian^3 más asequible.