jueves, 6 de agosto de 2009

Con una carta, Apple intentó ocultar el caso del iPod que explotó


Ken Stanborough, de 47 años (Liverpool, Inglaterra), dejó caer el iPod Touch de su hija Ellie al suelo el mes pasado. Por el golpe, el aparato empezó a sobrecalentarse y él, asustado, lo arrojó al piso y en 30 segundos este explotó, elevándose 3 metros en el aire, relata en la web www.evaluamos.com

Agrega que Stanborough se contactó con Apple para pedir que le reintegren el dinero del destrozado aparato, el cual compró en 162 euros (unos 268 dólares). Vía telefónica, un ejecutivo de la empresa le indicó que esta le mandaría una carta para que acepte no demandarla a cambio del reintegro.

Pero al recibir la misiva, Stanborough fue sorprendido por la exigencia de Apple de no divulgar el incidente, so pena de demandarlo. Él no firmó el documento ni pidió un monto por daños y perjuicios, solo que le devolvieran el costo del iPod.

Cuando su historia fue publicada por el Times Online UK, supo que en el 2008, en Japón, se registraron 14 casos de iPods Nano incendiados. Y en marzo anterior, una madre de Ohio demandó a Apple porque un iPod Touch explotó en el bolsillo de su hijo, quemándolo.

El Consumer Product Safety Commission (CPSC) supone que el inconveniente con los iPods son las baterías de lithium ion, las cuales se retiraron del mercado en el 2006, por problemas de sobrecalentamiento. Apple no se ha pronunciado sobre el caso de Stanborough, señala en la web eltiempo.com.

No hay comentarios: