miércoles, 10 de junio de 2009

Así funciona el nuevo iPhone 3.0S de Apple


Apple anunció el lunes pasado su nuevo teléfono iPhone 3GS y la portátil Mac Air, en la Conferencia Mundial de Programadores de Apple, en medio de los rumores de una reaparición de su líder, Steve Jobs, tras una prolongada ausencia de la escena pública. La Mac es más barata, con un software renovado y costará 1.499 dólares, 300 menos de lo que se tenía previsto inicialmente.

En tanto, la nueva versión de iPhone permitirá descargar aplicaciones y contenidos multimedia en la mitad de tiempo que su predecesor, incorpora una cámara de video y otra de fotos de tres megapixeles. El nuevo modelo del iPhone incorporará además una función llamada “control de voz”, que permitirá utilizar el teléfono sin necesidad de teclear en su pantalla táctil. El precio de esta nueva versión será de $ 199 en EE.UU., con memoria de 16 GB; y de $ 299 con 32 GB, y se lo venderá desde el próximo 19 de julio.

Apple anunció una reducción en el precio del actual modelo de iPhone en el mercado, que será en EE.UU. de $ 99. La empresa también dio a conocer un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un costo a partir de los 1.199 dólares.

En la apertura de la Conferencia Mundial de Programadores de Apple, destacó la ausencia de Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, quien sobrevivió a un cáncer de páncreas. Las expectativas iban desde una breve aparición de él hasta revelaciones de una minicomputadora o un iPhone más barato.

Pese a una desaceleración en su línea de productos, un empeoramiento del gasto en consumo y un incierto plan de sucesión, los inversores se han mantenido cómodos con la idea de un Apple sin Jobs. Las acciones del fabricante del iPod y del iPhone han subido un 85 por ciento desde poco después de que el líder se ausentó. Jobs cofundó Apple en 1976, junto a su amigo Steve Wozniak, en un garaje de Silicon Valley.

Tras un desencuentro con el directorio, dejó la empresa en 1985. La lucha de Apple por mantenerse a flote provocó su vuelta en 1997. La compañía ha brillado con este Jobs 2.0, ya que renovó el concepto de la computadora como un centro de desarrollo digital junto con los ahora populares iPod y iPhone.

No hay comentarios: