viernes, 29 de octubre de 2010

BlackBerry Bold 9780, nuevo smartphone de gama alta con BlackBerry OS 6

Un dispositivo de alta gama enfocado a usuarios conectados de forma permanente en el ámbito corporativo, el BlackBerry Bold 9870 se aprovecha de las últimas mejoras introducidas en los últimos modelos presentados por la compañía, como pueden ser una pantalla de mayor calidad, el trackpad óptico para una navegación más precisa y el nuevo BlackBerry OS 6.

Las últimas filtraciones no iban muy desencaminadas en lo que a prestaciones respecta sobre terminal recién presentado de forma oficial como el encargado en recoger el testigo de la BlackBerry Bold 9700 en la gama ejecutiva de los smartphones de RIM.


Soporta redes 3G y Wi-Fi con soporte para llamadas VoIP bajo tecnología UMA (Unlicensed Mobile Access), además de GPS para aplicaciones que integren geolocalización. Tales como la propia aplicación usada por la cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y estabilizador de imagen que permite el geoetiquetado de las imágenes capturadas y que, a su vez, pueden ser almacenadas en una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB de capacidad.



Otra de las novedades que conlleva la incorporación de BlackBerry OS 6 como sistema operativo es la posibilidad de sacarle el máximo partido al navegador basado en WebKit, del que ya hemos podido comprobar el excelente rendimiento en la carga de páginas web.

Entre las características adicionales que presenta la nueva plataforma, además del consabido push mail, están las aplicaciones nativas para la gestión de redes sociales y fuentes RSS que proporcionan acceso a BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y otras tantas aplicaciones de mensajería instantánea.

RIM tiene previsto que el BlackBerry Bold 9780 esté disponible a partir del próximo mes de noviembre a través de diferentes operadores de todo el mundo, no disponiendo por el momento de información concreta en lo tocante a nuestro país.

lunes, 4 de octubre de 2010

Desde Guayaquil se empezará a ensamblar celulares a fin de mes

A las marcas conocidas de celulares que se comercializan en el mercado ecuatoriano se unirá otra en este último trimestre del año. El nuevo producto saldrá desde una planta de ensamblaje montada en el km 12 de la vía a Daule, al noroeste de Guayaquil.

¿Celulares made in Ecuador? Sí. Serán ocho modelos de teléfonos móviles que se armarán bajo la marca Riviera, en la fábrica de la firma Audioelec. La compañía, que actualmente ensambla televisores con el mismo sello, consiguió la autorización del Gobierno para empezar a ensamblar celulares. Con ello obtiene, además, el aval para importar partes de estos dispositivos móviles para armarlos en el país.

Audioelec puso en marcha su proyecto hace semanas, cuando inició el montaje de la línea de producción para los teléfonos. Toda esta iniciativa demandará una inversión de 1,5 millones de dólares. Antonio Haz, gerente de Audioelec, señaló que a fines de este mes prevén arrancar con el ensamblaje y las pruebas. La idea es que la producción de los celulares Riviera ya esté en el mercado en diciembre.

El primer cargamento de piezas para Audioelec llegará de diferentes fabricantes del exterior que también distribuyen a otras marcas. La importación de estas piezas ingresarán a Ecuador exoneradas del pago del arancel ad valórem, pues el Consejo de Comercio Exterior de Inversiones (Comexi) liberó en agosto el cobro de este rubro a las partes (CKD) de dispositivos móviles que sirvan para el ensamblaje local.

La exoneración solo se ajustará a los CKD. Los celulares que ya se importan armados seguirán pagando un ad valórem del 15%, es decir, un impuesto que se calcula sobre el valor de la mercancía. Un asesor del Ministerio Coordinador de la Producción afirmó que esta resolución busca incentivar la industria del ensamblaje local.

Con la idea de ir preparando el escenario de su ingreso a este negocio, Audioelec estableció contactos con dos operadoras móviles para la comercialización de sus celulares, que espera que oscilen entre 28 dólares (el básico) hasta 160 dólares (un touch o de pantalla táctil).

“Nosotros vamos a estar compitiendo en las tres gamas (baja, media y alta) porque este es un mercado importante”, indicó Haz, quien agregó que inicialmente tienen planeado producir 50 mil unidades semanales, aunque podrán triplicar ese número en marzo del 2011, cuando se cambien a una nueva planta de 10 mil m² que están construyendo en Durán.

“La producción será para abastecer al mercado nacional, pero estamos en conversaciones con empresarios peruanos para ver la posibilidad de comercializar allá”, dijo Haz. Actualmente, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Ecuador posee más de 14 millones de líneas móviles, que equivale a más del número de sus habitantes.

La planta de ensamblaje de celulares será la tercera que tendrá Riviera en Sudamérica.

Cifras

50 técnicos especialistas en Telecomunicaciones ensamblarán los celulares en Audioelec.

2 firmas, según la Aduana, están autorizadas para importar partes de celulares. Una tercera, cuyo nombre se reserva, está en proceso.

La china ZTE pretende ensamblar con empresa mixta
Con una ensambladora de celulares en Venezuela, la corporación china ZTE tiene planes para replicar ese negocio en Ecuador, pero de la mano del Estado.

La compañía ha planteado montar una planta en la que haya participación estatal a través de una empresa mixta.

Marco Vargas, vocero de ZTE en Ecuador, sostuvo que están a la espera de los resultados de un estudio de prefactibilidad para este proyecto.

“La idea es que el Estado sea parte (de la iniciativa)”, dijo. Según el Ejecutivo, el estudio determinará las condiciones del mercado y la factibilidad de ejecutar la ensambladora.

En Venezuela, ZTE creó una empresa mixta con el gobierno para ensamblar. El primer dispositivo salió al mercado en mayo del 2009 bajo el nombre de ZTE 366 Vergatario, término usado en el estado de Zulia para referirse a algo valioso o popular.

martes, 28 de septiembre de 2010

BlackBerry PlayBook, la tablet profesional de RIM

RIM acaba de presentar la nueva BlackBerry PlayBook, la primera tablet de RIM y que es pura competencia con el iPad pero en mercados profesionales. Quizá esto es lo que todos tenemos que entender, es un intento de competencia al iPad, pero siempre enfocado al mercado profesional y eso es algo que han dejado bastante claro en su presentación.

Esta PlayBook es quizá una tablet que puede parecer limitada por su enfoque, pero la verdad es que en características no está nada mal, empezando por un procesador de doble núcleo de 1 GHz y el nuevo QNX OS, un sistema operativo que es muy similar BlackBerry OS 6 pero obviamente adaptado a una mayor resolución.

Al ser una tablet para profesionales ya podemos decir que esta tablet no podrá evolucionar a ser un producto para el gran público, hablando en plata, no podemos poner en el mismo saco a tablets como el iPad o Galaxy Tab, deberíamos hablar de una nueva categoria de tabletas para profesionales, que aun no entiendo muy bien como manejar este formato, es decir, el uso es exactamente el mismo que le puedes dar a una tableta “normal”, pero RIM sigue enfocandose en profesionales por sus herramientas como BlackBerry Enterprise Server.

Características de la BlackBerry PlayBook:
  • Pantalla multitáctil de 7 pulgadas
  • Resolución de 1024x600 píxeles
  • Procesador de doble núcleo de 1GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Nuevo sistema operativo llamado QNX OS, muy similar a OS 6
  • Soporte para HTML5 y Flash 10.1 y Adobe Air
  • Salida de vídeo en 1080p por HDMI
  • Reproducción de vídeo 1080p en H.264, MPEG, DivX, WMV
  • Reproducción de audio MP3, AAC, WMA
  • Conexión USB
  • Dos cámaras frontal (5 megapíxeles) y trasera (3 megapíxeles) capaces de grabar vídeo en 1080p
  • 16GB de memoria
  • Wi-Fi - 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • Conexiones microHDMI, microUSB
  • Obviamente conexión 3G para usar los servicios de BlackBerry Internet Service
  • Tamaño 130x194x10mm
  • Grosor de 9,7 milímetros
RIM se mete de lleno en el mundo de los juegos para tablets, porque esta nueva PlayBook integra procesador de gráficos compatible con OpenGL|ES 2.0 (como por ejemplo el iPad) y aceleración de gráficos por hardware, además, tendrá soporte para Flash 10.1. Si juntamos todo esto en una coctelera y agitamos bien fuerte, el coctel que no sale es que esta tablet esta bien preparada para aceptar juegos.

De nuevo, ¡RIM dice que enfoca esta tablet a los profesionales! Pero me parece muy importante como RIM le da mucha importancia a que esta tablet tenga compatibilidad con Flash —pequeño guiño a Apple, digo yo— porque quizá esta tablet sea lo que Adobe estaba esperando para que el desarrollo de aplicaciones basadas en Flash (Adobe Air) se expanda.

martes, 21 de septiembre de 2010

Lo que se viene "BlackBerry Bold 9780"

Esta es una foto filtrada de Vietnam, no vamos a negar que me están sorprendiendo estos Vietnamitas, encontraron bastantes novedades como un iPhone 4 antes de su lanzamiento y ahora tienen en sus manos la nueva BlackBerry Bold 9780.

El sitio Manguyen ha logrado acceder a lo que parece ser un equipo terminado y listo para venderse de RIM (pese a la pegatina de propiedad de RIM), una Bold 9780 con BlackBerry OS 6 que pone los dientes largos a cualquier usuario de BlackBerry.

En realidad ya han aparecido algunas fotos y videos filtrados y podemos decir que tendra cámara de 5 megapíxeles y memoria RAM de 512MB.

A nivel exterior, no nos engañemos, es el mismo aburrido diseño de todas las BlackBerry Bold, algún ligero retoque de curvas, pero en definitiva es el mismo diseño. Pero da igual si te gustan las BlackBerry.